Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Fabiana Maribel Zepeda Arias
, conocida como "jefa Fabiana" por su cargo en la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), y quien la noche del lunes pidió cesar las agresiones contra el personal que trabaja en los hospitales públicos atendiendo a pacientes de coronavirus , abrió su cuenta de Twitter para continuar con esta tarea.
En un escueto mensaje retuiteado por el director del IMSS, Zoé Robledo , la jefa de enfermeras agradeció la atención de sus hasta ahora dos mil seguidores en @jefafabiana e informó que su cuenta estará dedicada a frenar las agresiones contra el personal de salud.
"Ahora que tengo su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud", escribió.
Puedes leer: Ssa pide respetar y cuidar a trabajadores de salud ante agresiones por Covid-19
Además, agregó: "Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país".
Fabiana Zepeda dijo este lunes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que las agresiones contra personal médico del instituto de salud han escalado paulatinamente, desde haber sido mojados con cloro y café caliente, no dejarlos subir al transporte público, hasta quemar sus viviendas.
"Tenemos un caso muy lamentable en que los vecinos se organizaron para pedir a una compañera que ya no viva en su casa. Ella por temor a decidido mudarse a otra colonia por su seguridad", relató la enfermera.
Así, con voz entrecortada, dijo sentirse orgullosa de portar su uniforme por 27 años, pero que ahora, por cuestiones de seguridad, ella y sus compañeras y compañeros, han tenido que quitárselo, por lo que llamó a la población a ser respestuosas con el gremio que ella representa, pues hasta el momento se registran 21 agresiones de personal médico en 12 estados del país.
jabf