El embajador de Estados Unidos en México , Christopher Landau, causó polémica en las redes sociales luego de responder de forma sarcástica a un tuit de una usuaria quien lo cuestionó por su comportamiento en México .
El tuit, que luego fue eliminado, señalaba que las redes sociales del embajador “dicen mucho de la percepción del pueblo que busca agradar. Nos concibe rudimentarios”.
“Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común”, continúa el mensaje.
Y agrega: “Lo peor es que no está errado”.
Ante esto, el embajador respondió: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales”.
“Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones 'rudimentarias' de este 'extranjero blanco'”, añadió en su mensaje por la misma red social.
Aunque el tuit de la usuaria fue eliminado, fue el mismo embajador estadounidense quien compartió una captura del mensaje en los comentarios de su respuesta.
El embajador acostumbra a compartir fotos en su cuenta de Twitter de la comida y vestimenta tradicionales de México, así como de los lugares que visita en el país.
Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el 19 de marzo de 2019 por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.
Lee más:
En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, señaló en marzo la Casa Blanca al anunciar esta nominación.
Asimismo, Landau se desempeñó durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.
Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
Con información de EFE
lsm/ml