La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a tres mexicanos requeridos por distintas Cortes Federales por su responsabilidad en diversos delitos.
Carlos Silva Arellano, alias “El Bolas” , era miembro de la organización de tráfico de droga “Patrón Sánchez”, conformada por los hermanos Juan Pablo y Juan Francisco Patrón Sánchez, la cual se encontraba situada en Nayarit y Sinaloa.
Silva, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de armas de fuego. Era miembro de una organización de tráfico de droga la cual se encontraba situada en Nayarit y Sinaloa, que coordinaba la fabricación e introducción de narcóticos hacia Estados Unidos.
En otra extradición, Manuel Redondo Gortari, “Nello” , fue solicitado por la Corte Federal de distrito para el distrito Arizona, por los delitos de asociación delictuosa , contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lee también: Ignacio Mier exhibe crítica de Lorenzo Córdova a estructura del INE
Entre junio de 2006 a noviembre de 2010 formó parte de una organización que vendía y enviaba droga de Tucson, Arizona a Omaha, Nebraska.
Por otra parte, Víctor Hugo Hinojosa Elizondo, “Margoro Hinojosa” , fue requerido por la Corte Federal de distrito para el distrito Este de Virginia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Entre 2016 y 2018 formó parte de una organización delictiva que traficaba droga de México a Estados Unidos; era responsable de dirigir, gestionar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero .
La FGR señaló que la entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr