Afuera del Reclusorio Sur, extrabajadores de la Ruta 100 protestan contra Rosario Robles Berlanga , exjefa de la Ciudad de México, a quien acusan de ser la responsable de haber decretado la quiebra de la empresa de transporte público a mediados de los años 90.
Los manifestantes llegaron al penal desde las 8:00 horas de este jueves para esperar a la extitular de la Sedesol, quien este jueves tiene una audiencia ante el Juez de Control donde la Fiscalía General de la República (FGR) prevé formular imputación en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”.
Cuando Robles Berlanga arribó al Reclusorio Sur un par de extrabajadores le gritaron “¡Corrupta!”, “¡Eres una nefasta corrupta!”.
Sergio Castro, extrabajador de la Ruta 100, señaló que Robles Berlanga es la culpable de que la paraestatal haya sido declarada en quiebra lo que afectó, afirmó, a más de 12 mil personas.
“En esta comparecencia venimos a denunciar a la nefasta Rosario Robles porque ella dio por decretada una quiebra ilegal de la empresa paraestatal. Ella como jefa de gobierno de la Ciudad de México no tenía la facultad para decretar una quiebra, ilegal a todas luces”.
“Es por eso que 12 mil personas quedamos en estado de indefensión y es por eso (esta manifestación) que la hacemos para conocimiento de la opinión pública. Ya basta de tanta corrupción, porque esta señora es corresponsable de una quiebra ilegal”,
comentó.
Manifestó que a pesar de que han transcurrido más de 20 años los extrabajadores de la Ruta 100 siguen exigiendo indemnización o que se les devuelva su trabajo.