, columnista de esta casa editorial, dijo que las extorsiones en México "es el delito de cobardes y huevones".
En una nueva emisión de "Con los de Casa" Becerra-Acosta, dijo que "Es una de las peores cosas que dañan al país. Este es el delito no solo de los cobardes, es el delito de los huevones", expresó Becerra-Acosta, quien relató que los criminales poco a poco se fueron haciendo de las zonas.
“Son despiadados, no se limitan, no tienen la menor misericordia, entonces ellos se van expandiendo a todo”, dijo.
Por su parte, el Vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez, explicó que esto "Se trata de una modalidad que no habíamos conocido. Ya que, para llevar a cabo las fiestas patronales es necesario que el "jefe de cada plaza esté enterado y, además, piden el 50% de ganancias", reveló.
Lee también:
"No podemos hablar de una complicidad absoluta, pero sí de un temor de las autoridades. Porque lo saben las autoridades federales y municipales. Están muy disminuidos para combatirlos en personas, en número y en armamento", agregó.
Finalmente, Acosta indicó que "Si ya llegamos al punto en que la gente se está resignando, vamos muy, muy mal en los Estados".
*Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa de "Con los de Casa"...
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv