Rafael Jesús Caraveo Openg

no solamente fue secretario técnico del exsenador panista cuando fue presidente del Comité de Administración del Senado de la República en 2015, sino que ambos fundaron Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V, una empresa establecida en Campeche desde noviembre de 2002.

Cabe recordar que este lunes, Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo —militante del PAN desde 2005- siendo funcionarios del Senado de la República, de diferentes denominaciones, que se presume constituyen sobornos para legisladores que aprobaron las reformas estructurales.

De acuerdo con el acta constitutiva de la empresa Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V, de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia, arrancó con un capital mínimo de 100 mil pesos y fue fundada por cuatro socios Jorge Luis Lavalle Maury, que aportó 25 mil pesos y poseía el 25% de las acciones; y Rafael Jesús Caraveo Opengo,

quien también aportó 25 mil pesos y tenía el 25% de la sociedad.

También lee:

Este miércoles, EL UNIVERSAL informó que Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparecen en un video recibiendo fajos de billetes presuntamente para pago de sobornos a legisladores para la aprobación de reformas, a quien vende insumos médicos y de limpieza.

Durante el primer año del actual gobierno, Caraveo Opengo concretó 14 contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para venderle insumos médicos y material de aseo por casi 2 millones de pesos.

Caraveo, quien aparece en el Registro Público de Comercio como socio de 10 empresas, logró los contratos, algunos por adjudicación directa a través de la compañía Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V, registrada en Campeche con el folio mercantil 25034, de acuerdo con una revisión hecha por EL UNIVERSAL en el portal Compranet.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses