Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Este lunes se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que el gobierno expropia 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, cuya inauguración será el 21 de marzo de 2022.
El documento señala que “se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles”.
El decreto, suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el gobierno, por conducto de la Defensa, procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación, cuya superficie incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno.
La Sedena cubrirá el monto de la indemnización que deba pagarse a quienes acrediten la legítima propiedad de los terrenos, “de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, mismos que serán dados a conocer en un plazo máximo de 15 días hábiles.
El documento determina que las demás erogaciones que se generen se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a la Sedena para este ejercicio fiscal.
El acto de expropiación afecta a seis predios, los cuales comprenden inmuebles en los ejidos mexiquenses de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; San Lucas Xoloc, del municipio de Zumpango; y Xaltocan, ubicado en Tecámac y Nextlalpan. En este último se encuentran los predios expropiados más grandes.