juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El exdirigente del PAN Manuel Espino aseguró que antes de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador los exmandatarios deben evaluar su propio desempeño, en especial los emanados de Acción Nacional.

“Los expresidentes de cualquier origen partidario bien harían por comenzar a evaluar su propio desempeño”, dijo Espino en entrevista en Palacio Nacional.

El expanista, quien se perfila como superdelegado del gobierno de López Obrador en Durango, recordó que, en su momento, apoyó a Vicente Fox, “quien despertó gran expectativa y tuvo un mérito en lograr una alternancia.

“[Fox] se estancó en el proceso de transición hacia la democracia, no sé si por enamorado o por incapacidad, pero no llegamos al terreno de la consolidación democrática, ese fue su grave error”, dijo.

Sobre Felipe Calderón, Espino señaló que del expanista no recuerda nada positivo.

“No recuerdo nada que valga la pena mencionar en el caso positivo. Sin duda todos recordamos que, de manera irresponsable, arrebatada, como suele ser él, pues metió al país a un proceso de guerra intestina con un saldo de muerte y sangre muy elevado, el cual ahora estamos tratando de revertir”, comentó.

Manuel Espino agregó que es una posibilidad que pueda convertirse en superdelegado en su natal Durango, pero que todavía no se ha definido.

Espino se reunió con el coordinador de los programas para el Desarrollo y de los superdelegados, Gabriel García Hernández.

La semana pasada, Manuel Espino renunció a la Secretaría de Gobierno de Naucalpan, a cargo de la morenista Patricia Durán Reveles.

El duranguense comentó que desde agosto pasado el presidente López Obrador lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo.

En la pasada elección presidencial, Manuel Espino acompañó y apoyó al entonces candidato presidencial de la coalición Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses