Alonso Castillo se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a quien le expuso el caso del encarcelamiento de su madre, Alejandra Cuevas Morán, quien estuvo más de 500 días presa, tras ser acusada de homicidio por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
El encuentro con el funcionario estadounidense tuvo lugar en Miami, Florida. “El secretario [Mayorkas] me dio el tiempo para hablarle de la persecución y el encarcelamiento de mi madre”, dijo Castillo a EL UNIVERSAL.
Además, en redes sociales el hijo de Alejandra Cuevas exigió el cese de la jueza Marcela Ángeles Arrieta, quien dictó el auto de formal prisión contra su madre.
“¿Cuándo van a cesar a la Jueza Marcela Ángeles Arrieta quien dictó el AFP y al magistrado Octavio Israel Ceballos quien mantuvo encarcelada a Alejandra Cuevas con un delito fabricado por Gertz y que ahora trabaja en la @FiscaliaCDMX?”, preguntó en un mensaje en el que arrobó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
El pasado 29 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas y desechar todo cargo contra su madre Laura Morán, quienes fueron acusadas de presuntamente provocar el homicidio por omisión de cuidados de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República.
Al finalizar la sesión del 29 de marzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente Arturo Zaldívar dijo:
“En consecuencia, se ponga en absoluta e inmediata libertad a la quejosa Alejandra Guadalupe Cuevas Morán” y con ello cerró el caso que desde 2015 el fiscal general Alejandro Gertz Manero denunció contra Cuevas y su madre Laura Morán, quienes durante más de 40 años fueron su familia política.