Exelementos de la Policía Federal cerraron desde la una de la tarde el acceso vehicular a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en exigencia de una reestructuración de sus créditos de vivienda del Fovissste.
Acompañados de sus familias, los integrantes de la asociación civil "Policías con Dignidad Valor y Justicia" piden una reestructuración digna de créditos para que puedan pagar, así como el pago de sus prestaciones de ley, tales como el aguinaldo y vales por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) “no ha podido cumplir con las tareas de liquidación de la mayoría de los pasivos” relacionados con la extinción de la Policía Federal.
Lo anterior, toda vez que la Unidad de Transición, creada en agosto de 2019, para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal a la Guardia Nacional, no “tiene establecidas las funciones ni las atribuciones de las áreas que la integran en algún reglamento, manual, lineamiento u otros documentos de similar”.
Destacó que dicha Unidad tiene pendiente por liquidar 204 millones 425 mil pesos y 122 millones de dólares a 18 proveedores diversos.
Lee también
jabf/rmlgv