Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La salud mental y la calidad de vida enfrentaron ayer a dos generaciones en Twitter y redes sociales a través de los hashtags #GeneraciónDeCristal y #MártiresdeStarbucks. Los llamados boomers y la “Generación x” reclamaron a los más jóvenes ser “delicados” y “no soportar la presión”; mientras, los millennials y centennials reivindicaron su derecho a la salud mental y a buscar una mejor calidad de vida.
Los trending topics se dieron tras el suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, ya que el hecho pudo relacionarse con las intensas presiones a los estudiantes de esa institución.
“Esperemos a que egrese y pase unos seis meses o más sin conseguir trabajo, consiga trabajo con un salario que no alcance, tener que pagar las cuentas... y entonces hablamos de estrés”, comentó el usuario @e_moran01 ante el video de un estudiante del ITAM que reclama que los becarios de dicha institución no cuentan con los medios para pagar atención sicológica.
Hubo incluso quien se mostró orgulloso de haber resistido callado y sin quejarse ataques porriles durante la preparatoria; otros presumieron que sus maestros los humillaron en clase o que como estudiantes tuvieron que trabajar y hacer prácticas profesionales al mismo tiempo, pues sus familias no podían financiar su educación.
Reclamaron que fueron precisamente los boomers y los X los principales responsables de la degradación ambiental y el cambio climático, además de que crearon condiciones de explotación laboral para las siguientes generaciones de profesionistas sin prestaciones ni seguridad social.