Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Familiares, activistas, estudiantes y amigas de Lesvy Berlin Osorio participaron en una protesta pacífica al interior de Ciudad Universitaria de la UNAM, exigiendo justicia por el feminicidio de la joven perpetrado por un trabajador de la institución a un costado de la Facultad de Ingeniería.
En la "Marcha por la Memoria y la Vida", organizada por la colectiva Las Siemprevivas; su madre y el grupo de acompañamiento marcharon del Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia Rectoría en donde colocaron una ofrenda y exclamaron sus quejas.
Lee también: Lesvy, la víctima que unió a las mujeres contra el feminicidio
En el acto, la madre Araceli Osorio relató lo ocurrido para contrastar la primera versión de la muerte de Lesvy que marcó un parteaguas en el tema de violencia de género. "Se burlaron cuando dijimos que no fue suicidio, fue feminicidio. Nos costó un largo tramo demostrar que ese tres de mayo de 2017, Jorge Luis González Hernández trabajador de esta universidad asesinó a Lesvy", expresó Osorio sosteniendo un megáfono en la mano.
Osorio se convirtió en activista en contra de la violencia de género, tras la impunidad en el caso de Lesvy en el que el primer dictamen la revictimizaba
Lee también: Dan 45 años de prisión al exnovio de Lesvy
La madre recalcó que el feminicidio ocurrió cerca de la Facultad de Ingeniería y aseveró que el ahora culpable "porque pudo, simuló un escenario de suicidio y a partir de entonces se empezó a construir esa verdad histórica de que Lesvy se había privado de la vida" sentenció.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr