Dirigentes y militantes del Movimiento Independiente Progresista (MIP) exigieron a Jesús Zambrano Grijalva , presidente nacional del PRD , respetar los acuerdos del Congreso Nacional pasado y renovar a la dirigencia del partido.
"Vamos a hacer la exigencia a la dirigencia nacional y al actual presidente del partido para que honre la palabra empeñada de hacer la renovación de la dirigencia nacional creo que eso ayudaría a tener mayor condición y confianza de varios actores", subrayó Evodio Velázquez Aguirre , dirigente nacional del MIP.
En entrevista en el Senado, el también excandidato a la gubernatura de Guerrero señaló que es el momento de renovar al partido "y de construir lazos de entendimiento con diferentes sectores que están en la idea de poder sumarse al Partido de la Revolución Democrática".
Lee también: “El tiempo y la ley me han dado la razón”: García Cabeza de Vaca
Recordó que este acuerdo se fijó en el pasado Congreso Nacional, "fue público este acuerdo, donde se le daba un voto de confianza a la dirigencia para poder asumir el papel de dirigir las alianzas del 2022 en los seis estados de la República y los resultados fueron críticos y negativos para el PRD".
Velázquez Aguirre dijo que independientemente de estos resultados, "hay un acuerdo que hoy estamos haciendo la exigencia desde el MIP a que se respete, a que se pueda convocar al Congreso Nacional que también está pendiente para las reformas a los estatutos de nuestro partido y poder de fondo ir construyendo una nueva etapa del PRD donde todos podamos participar".
Finalmente manifestó que durante la reunión de la Comisión Operativa Nacional del MIP decidieron seguir escuchando a la militancia y dialogar con actores que hagan propuestas para solucionar "los grandes problemas de la agenda progresista de izquierda".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr