Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Amnistía Internacional (AI) exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas una investigación pronta y eficaz en la muerte de una niña de 8 años por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
“Amnistía Internacional condena los hechos en Nuevo Laredo, #Tamaulipas, que resultaron en la muerte de una niña de 8 años y dos personas mas durante una persecución por parte de elementos de la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ a presuntos delincuentes. El Estado mexicano debe garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias. ¡No más impunidad!”, difundió el organismo internacional en su cuenta de X
También pidió que las indagaciones de este caso se apeguen al protocolo de Minnesota, que es una guía de la ONU que establece cómo los Estados deben investigar muertes que podrían ser ilícitas o casos de desaparición forzada.
Lee también Sedena lanza licitación para reparación de flota de aviones del Escuadrón Aéreo 301 de Santa Lucía
Este lunes, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que miembros del Ejércity la Guardia Nacional desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son responsables de tres muertes contra habitantes de la ciudad fronteriza, siendo una de las víctimas una niña de ocho años.
La organización civil informó que entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre militares y guardias nacionales provocaron las muertes de civiles “mientras perseguían a presuntos delincuentes”.
jf/bmc