Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud (Ssa) federal a realizar las acciones conducentes para incrementar el número diario de personas vacunadas contra el Covid-19, sin un uso electoral o político, como ocurrió antes del proceso electoral reciente.
Exhortó a inmunizar a la totalidad de la población susceptible de aplicarse la vacuna en el menor tiempo posible, con el propósito de combatir la evolución de la pandemia, “lo que nos permita como sociedad retomar con mayor seguridad todas nuestras actividades económicas y sociales”.
En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, se expone que es inaceptable que existan más de 20 millones de vacunas sin aplicarse, almacenadas, en tránsito o cualquier otro estatus burocrático con nula transparencia, cuando estamos ante la tercera ola de contagios que nuevamente ha sido minimizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Senadores y diputados del PAN exhortaron al Titular del Ejecutivo federal a dejar de utilizar con propósitos políticos la vacunación contra la enfermedad por SARS-CoV-2, como quedó demostrado por la reducción en el número de inmunizaciones aplicadas a la población después de las elecciones del pasado 6 de junio, poniendo a la salud de las y los mexicanos como la máxima prioridad de las acciones de su gobierno.
“El país requiere un proceso de vacunación expedito para que podamos salir lo más pronto de esta pandemia; sin embargo, existe un rezago importante. A casi seis meses de campaña, sólo 26.6 millones de personas habían recibido en México al menos una dosis de la vacuna, eso equivale a 21.2% de la población total y 28.5% de la población mayor de 18 años. Sólo 12.2% de la población y 16.4% de los mayores de 18 años contaban con esquema completo”, concluyeron.