Senadores y activistas exhortaron a la Cámara Alta y todos los ciudadanos a apoyar a más de 10 mil damnificados que perdieron sus viviendas fueron destruidas o dañadas por el paso del “Lidia”, categoría 4, por Jalisco, principalmente en .

"El saldo preliminar es de tres mil 600 casas afectadas, tres fallecidos, así como daños severos en caminos rurales, en cosechas y en más de 100 escuelas, destacó el senador José Ramón Enríquez Herrera.

Asimismo, un total de 463 personas fueron trasladadas a 40 alberges temporales, los cuales requieren de ropa, cobijas, alimentos no perecederos, comida para bebé, leche, agua y productos de higiene personal.

Lee también

“Hay que unirnos, sin importar nuestra procedencia, religión o ideología política, para apoyar a quienes perdieron sus hogares, sus pertenencias y, en algunos casos, a sus seres queridos”, dijo el senador por Morena quien llamo a la solidaridad de todos los legisladores.

Al llamado se sumaron las activistas Ana Paola Guerra, presidenta de la fundación Por Ti Mujer, así como su delegada estatal por Jalisco, Carmen Aurora Cabrera, quienes destacaron la necesidad de apoyar a quienes perdieron sus casas y sus negocios, ello ante la falta de apoyos gubernamentales y la cercanía de la temporada turística de fin de año en Puerto Vallarta que requiere recursos para recibir visitantes de Canadá y Estados Unidos.

Indicaron que hay cerca de 10 mil damnificados, además de que el 80 por ciento de los comercios se encuentran afectados, por lo que Puerto Vallarta no está en condiciones de recibir al turismo extranjero que arriba en esta temporada.

Lee también

Resaltaron que los damnificados en Puerto Vallarta se encuentran desprotegidos, por lo que plantearon realizar una colecta de bienes o incluso donativos a través del portal de Internet de la fundación.









maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses