El subsecretario de Seguridad, general , acusó que existen obstáculos para la impartición de justicia en el Centro de Justicia Penal Federal de Nuevo León, relacionados con casos de defraudación fiscal por más de 3 mil 200 millones de pesos.

“Este centro incumple su obligación de impartir justicia en cientos por miles de millones de pesos en temas fiscales, situación que ha generado obstáculos significativos en el proceso judicial afectando la pronta resolución de los casos”, afirmó en la conferencia mañanera del presidente de este martes 25 de junio en Palacio Nacional.

Al presentar el informe Cero Impunidad, el funcionario federal explicó que el modus operandi consiste en demorar las audiencias iniciales argumentando exceso en las cargas de trabajo, licencias de los jueces y ajustes en las agendas judiciales.

Lee también

Acusó que en algunos casos las audiencias iniciales se han reprogramado hasta 10 meses después de la solicitud, cuando en otros centros de justicia con mayores cargas de trabajo no presentan esas dilaciones.

Rodríguez Bucio dijo que el gobierno federal tiene 7 causas por más de 3 mil 228 millones de pesos cuyas audiencias ínfimas se han retrasado hasta 10 meses o pospuesto hasta en 4 ocasiones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses