El exdelegado federal de programas sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, se registró ayer sábado como precandidato a gobernador para su entidad en la sede nacional de Morena.
Después de entregar toda su documentación, el también diputado federal de Morena aseguró que es la mejor opción para complementar el programa de gobierno de la 4T en Chihuahua.
Destacó el avance de la Cuarta Transformación en el país, aunque no lo reconozcan los conservadores, y ejemplificó el alza en los salarios mínimos de 40%, pues desde hace 40 años el salario “se ha venido pauperizando”. Agregó que 70% de las familias tienen algún ingreso básico gracias a los programas del Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al emitir un breve mensaje después de su registro, dijo que en su entidad, particularmente en la frontera, la reducción de los impuestos ha roto un antiguo paradigma sostenido por los conservadores de que aumentar los ingresos a los trabajadores desencadenaría una espiral inflacionaria, una devaluación, escasez de empleo, fuga de capitales, pero eso no ocurrió.
“Por el contrario, el crecimiento económico que tienen en Chihuahua tiene mucho que ver con este plan integral fiscal de recuperación del salario mínimo, de la gran política de becas encabezada por el presidente López Obrador, ni devaluación”, explicó.
También se registró como precandidato a la gubernatura de Chihuahua el morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien afirmó que el fiscal de Chihuahua y el gobernador Javier Corral van a quedar en ridículo, en relación a la solicitud de desafuero que presentó la fiscalía en su contra en la Cámara Baja por presuntamente aparecer en la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.