Más Información
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ebrard anuncia decomiso de productos con valor de 320 mdp en Ensenada; suman cuatro operativos de este tipo
La noche de este martes, el ahora exacadémico de la Universidad Iberoamericana Rodrigo Perezalonso , quien se habría burlado el pasado lunes del físico de la senadora Citlalli Hernandez en una publicación de Twitter , publicó una carta en su cuenta de la misma red social, en donde pide una diculpa pública.
En la carta comenta que las plataformas de comunicación deben ser utilizadas para "promover el respeto y celebrar la diversidad".
Dice que, el día de ayer, cometió una grave falta al utilizar Twitter de manera errónea. Comenta que lo hizo ofendiendo a una mujer "quien merece todo mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento".
Menciona que ahora hace uso de la red social para ofrecer una sincera disculpa a la senadora "por los comentarios denigrantes hacia su persona".
Incluso, pide una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas con su publicación.
También comenta que ha buscado asesoría especializada de sensibilización y capacitación en materia de género "para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta, discriminatoria y ofensiva en mi persona".
Termina el texto, indicando que la violencia de género y discriminación contra cualquier persona "son actitudes reprobables y jamás deben ser toleradas".
El día de ayer, el exacadémico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Perezalonso , hizo una publicación en donde se burla del físico de la senadora Citlalli Hernández , lo que provocó críticas a su publicación.
En el tuit, perezlozano publicó "Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC: Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli", acompañando el mensaje con el emoji de un cerdo.
Tras esto, la Universidad Iberoamericana informó el día de hoy, que el académico había sido separado de su cargo, pues sus palabras y comportamiento no representaba el pensamiento de la institución educativa, y reiteró su compromiso para fortalecer acciones contra la violencia de género.
Incluso la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se manifestó contra la publicación Perezalonso y dijo que las disculpas no bastaban.
maf