Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El expresidente de Bolivia , Evo Morales , criticó que algunos líderes de la izquierda en América Latina anden más interesados en la plata que en la patria, por lo que los exhortó a trabajar con honestidad en favor de sus pueblos.
Durante su participación en el "XXV Seminario Los Partidos y la Nueva Sociedad” que organiza el Partido del Trabajo y que reúne a más de un centenar de líderes de izquierda de América, Europa y Asia, lamentó que, en ocasiones, cuando gana la izquierda en Latinoamérica, no hay cambios para sus pueblos.
En medio de aplausos de los asistentes incluidos líderes de Venezuela, Cuba, Perú, Paraguay, Argentina y Nicaragua, recordó su origen como líder social e indígena en Bolivia.
En el evento privado en un hotel capitalino, enfundado en su tradicional chamarra de alpaca color café, el exmandatario boliviano recordó que él viene de "esa lucha, de los movimientos sociales", por lo que pidió entender que a veces la situación es difícil y hay que realizar sacrificios en favor de la población más humilde.
Finalmente exhortó a los líderes políticos, sociales, comunitarios a trabajar con honestidad y avanzar contra el neoliberalismo y la privatización de los servicios básicos en la región.
Evo Morales inaugura evento de izquierda en México
El expresidente boliviano, Evo Morales, llegó este jueves a la Ciudad de México, donde recibió la bienvenida por el canciller Marcelo Ebrard .
“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.
Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional "Los Partidos y Una nueva sociedad”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.
El seminario, que arrancó el mismo jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda, quien fuera considerado dirigente de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay.
Lee también
Se prevé que este viernes, además de su discurso inaugural, Evo ofrezca una conferencia de prensa acompañado de otros exmandatarios sudamericanos que asisten al evento como José Manuel Zelaya Rosales, de Honduras.
En la agenda de temas del seminario destacan la Coyuntura de América Latina y el Caribe. Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas.
jabf