A inicios de octubre de 2018, en sustitución de Luis Miranda Nava, Eviel Pérez Magaña ocupó la titularidad de la entonces Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol), tras haberse desempeñado como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia.

Eviel Pérez Magaña

entró a la Sedesol en abril de 2016 por invitación de José Antonio Meade .

En una comparecencia en el Senado en octubre de 2018, como secretario de Desarrollo Social, Pérez Magaña aseguró que “no se han tentado el corazón” para sancionar a funcionarios denunciados por actos de corrupción dentro de la dependencia.

Indicó que la Sedesol era la dependencia más auditada y observada, además que colaboraban con las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para entregar la información necesaria sobre estas acusaciones.

En esa comparecencia, ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, Pérez Magaña argumentó que se apretaron los mecanismos para evitar la corrupción en la Sedesol y que producto de esas denuncias se dieron de baja “a un número importantísimo de funcionarios por haber detectado irregularidades”.

En Oaxaca sabían de las intenciones de Eviel Pérez Magaña por la presidencia estatal del Revolucionario Institucional. En el estado, ocupó la Dirección del Instituto de la Vivienda en 2004.

Eviel Pérez Magaña construyó en Oaxaca su carrera política, donde empezó como secretario de trabajo de la Unión de Camiones CTM en Tuxtepec y siguió como secretario de organización del Frente Juvenil del Revolucionario, asesor de campañas, delegado del CDE del PRI en la región de la cuenca y presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros cargos.

Diputado y senador por el PRI, en 2010 fue candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, donde perdió frente a Gabino Cué .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses