justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que en noviembre próximo cumplirá la meta de evaluación docente prevista en la ley, y destacó que de manera oficial “nunca dijo que debieran evaluarse en desempeño la totalidad de los maestros sujetos a la Ley del Servicio Profesional Docente”.

Indicó que en las pruebas respecto al desempeño se prevé la participación de 50% de los maestros de educación básica y media superior de todo el país.

Ante versiones surgidas de legisladores que señalaban que resultan poco satisfactorias las cifras actuales de la evaluación y que, por lo tanto, es un fracaso el diseño e implementación de la reforma educativa, anoche la SEP subrayó mediante una tarjeta informativa que han evaluado en dos etapas a 20% de profesores de enseñanza básica y a 35% de media superior. Destacó que se estima concluir el citado proceso a por lo menos 215 mil 684 educadores para cumplir con lo estimado en la ley.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), se identificó a 960 mil 334 maestros de enseñanza básica en el sistema educativo federal y 162 mil 25 docentes de media superior.

El documento señala que la meta para 2018 incluye alrededor de 42 mil docentes programados en 2017-2018 de las 10 entidades siniestradas por los movimientos sísmicos de septiembre del año pasado que, en consulta realizada por la SEP, eligieron posponer su evaluación al 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses