El ex vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Eukid Castañón Herrera , acusó una “persecución política” en su contra de parte del gobierno de Puebla.

El pasado 18 de marzo, la Fiscalía General del estado de Puebla detuvo a quien fuera uno de los principales operadores del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su probable participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de dos particulares.

El exdiputado federal emitió un comunicado este sábado en el que describe que la noche de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Puebla realizaron un cateo a dos oficinas que albergan empresas del panista.

“Acciones que no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial”, aseguró el panista poblano.

En el documento, Eukid Castañón acusó una “absoluta ilegalidad” pues los elementos “no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera; asimismo, desactivaron las cámaras de seguridad en una estrategia para evitar ser observados”.

El panista poblano dijo que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.

“Ante lo que parece una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política se insta a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia”, explicó.

MAOT/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses