El Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos (EU) envió a la Fiscalía General de la República (FGR) información bancaria del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus familiares, por presuntas irregularidades financieras.
La FGR indicó que recibió información sobre las posibles responsabilidades penales del gobernador, sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.
También lee: García Cabeza de Vaca debe ser procesado, insiste Morena desde San Lázaro
Así como de diversas empresas comerciales, desarrolladores e industriales, “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.
La Fiscalía precisó que la información será conformada con las diligencias que debe realizar junto con las autoridades hacendarlas respectivas para imputar las responsabilidades penales que procedan.
En respuesta al comunicado de la FGR, Cabeza de Vaca tuiteó: "He solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia".
También lee:
“Debieron separar del cargo a gobernador”
rcr/ml