Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Esta mañana, previo a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de alumnos, padres de familia, así como trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir respeto a la autonomía de esta casa de estudios.
Los manifestantes, quienes salieron ayer lunes de Culiacán, Sinaloa, a bordo de camiones de la UAS, acusan que el gobernador Rubén Rocha Moya y el Congreso pretenden reformar a modo la Ley Orgánica de la UAS.
Por este motivo, los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador o alguna autoridad competente del gobierno federal.
Lee también Ricardo Salinas se mofa de AMLO y lamenta la muerte del aficionado de Xolos que fue baleado
Más tarde, a las 09:00 horas, los universitarios marcharán desde el Zócalo hacia la casa de transición de la presidente electa, Claudia Sheinbaum, al sur de la Ciudad de México.
En entrevista con medios, Roberto Lizárraga Otero, encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó que la defensa de la autonomía universitaria ya es un tema nacional.
“Es imperativo que el gobierno federal atienda esta solicitud de acompañamiento en la resolución de este conflicto, porque está escalando cada vez más. Ya ha habido sucesos de violencia que no han sido atendidos por el gobierno estatal.
“Este tema sigue escalando, la postura del gobernador se sigue radicalizando en contra de la universidad y tenemos que parar esa lamentable situación por el bien de la universidad y por el bien del estado”, dijo.
El profesor Arturo Nevárez y otros universitarios encabezan un contingente, con la doctora Ana Luz Ruelas y el doctor Jorge Ibarra Martínez, quienes defienden con argumentos en contra de cualquier acto de corrupción en la universidad, y abogan por la libertad de los universitarios a decidir democráticamente los destinos de la casa Rosalina.