Para exigir que se conserven las becas de manutención, estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México marcharon en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Esto, luego de que se difundió que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el presupuesto de las Becas Elisa Abunda Acuña para este 2023.

Dicha casa de estudios confirmó a través de un comunicado, que al Programa de Becas Elisa Acuña no le fueron asignados recursos federales.

Lee también:

De igual forma, dieron a conocer el oficio en el que la SEP les notifica que no cuenta con recursos presupuestales asignados para el ejercicio fiscal 2023.

"Por ello, sus funciones en dicho programa se limitan a coordinar al resto de las instancias ejecutoras del programa en la realización de las actividades de planeación estratégica que correspondan", describen en el documento.

Por otra parte, la ha informado que para este año, dicho programa de becas está ejerciendo un presupuesto de mil 927 millones de pesos, es decir, 99.3% menos a lo que se le destinó en 2022.

La Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que con recursos propios y de donativos seguirá manteniendo el

"La UNAM está en posibilidades de mantener la totaliad de los apoyos considerados en el Programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos, no obstante que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho Programa", aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Opciones viales

Ante esta movilización se mantiene un bloqueo en la esquina de Insurgentes Sur y Copilco en las Inmediaciones de Ciudad Universitaria. La alternativa vial es avenida Revolución o bien Periférico.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses