Nación

Estudiantes de la UAM recolectan firmas para levantar huelga

Los jóvenes esperan llevar las firmas recolectadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presentar una demanda de amparo, a fin de que intervenga en el conflicto que suma 74 días

(Foto: Astrid Rivera / EL UNIVERSAL)
17/04/2019 |15:09Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzaron a recolectar firmas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y levantar la huelga en la casa de estudios que afecta a 58 mil estudiantes.

Leasly Campa, estudiante de doctorado de Ciencias Matemáticas de la UAM Iztapalapa , comentó que esperan recolectar el mayor número de firmas posibles para la próxima semana llevarlas ante el máximo tribunal y presentar una demanda de amparo, a fin de que intervenga en el conflicto que suma 74 días.

"Vamos a llevar la demanda de amparo la siguiente semana para que estas firmas lleguen a la Suprema Corte de Justicia , que un juez dé el fallo a nuestro favor y se reanuden las actividades académicas y administrativas sin perjudicar el derecho de los trabajadores a su manifestación", dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Estudiantes de la UAM recolectan firmas para levantar huelga

Comentó que son tres alumnos lo que organizan la recolección de firmas para llevar los documentos al alto tribunal así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ) y Palacio Nacional

"Aquí en Palacio Nacional nos dijeron que podíamos meter el amparo, al parecer es nuestro último recurso legal como estudiantes para regresar a clases", enfatizó.

Lamentó que tanto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y las autoridades de la casa de estudios no hayan llegado a acuerdos para levantar la huelga que estalló el pasado 1 de febrero.

Adrián Carrillo Espinoza

, estudiante de Estomatologia, comentó que han sido muchos días sin clases lo cual les ha afectado en sus estudios y le preocupa que el trimestre se pierda.

"Entiendo la demanda de los trabajadores, pero nosotros tenemos derecho a la educación, y desde hace más de dos meses se ha violentado ese derecho", subrayó.

lsm

Te recomendamos