Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzaron a recolectar firmas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y levantar la huelga en la casa de estudios que afecta a 58 mil estudiantes.
Leasly Campa, estudiante de doctorado de Ciencias Matemáticas de la UAM Iztapalapa , comentó que esperan recolectar el mayor número de firmas posibles para la próxima semana llevarlas ante el máximo tribunal y presentar una demanda de amparo, a fin de que intervenga en el conflicto que suma 74 días.
"Vamos a llevar la demanda de amparo la siguiente semana para que estas firmas lleguen a la Suprema Corte de Justicia , que un juez dé el fallo a nuestro favor y se reanuden las actividades académicas y administrativas sin perjudicar el derecho de los trabajadores a su manifestación", dijo.
Comentó que son tres alumnos lo que organizan la recolección de firmas para llevar los documentos al alto tribunal así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ) y Palacio Nacional
"Aquí en Palacio Nacional nos dijeron que podíamos meter el amparo, al parecer es nuestro último recurso legal como estudiantes para regresar a clases", enfatizó.
Lamentó que tanto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y las autoridades de la casa de estudios no hayan llegado a acuerdos para levantar la huelga que estalló el pasado 1 de febrero.
Adrián Carrillo Espinoza
, estudiante de Estomatologia, comentó que han sido muchos días sin clases lo cual les ha afectado en sus estudios y le preocupa que el trimestre se pierda.
"Entiendo la demanda de los trabajadores, pero nosotros tenemos derecho a la educación, y desde hace más de dos meses se ha violentado ese derecho", subrayó.
lsm