Más Información

“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”

“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa

Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune

FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Tras darse a conocer la muerte de un niño de un año por fentanilo en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a considerar que la estrategia de seguridad de su gobierno y contra esta droga sintética “está dando buenos resultados”, además que está disminuyendo la incidencia delictiva y “sobre todo” los homicidios.
En su conferencia mañanera de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que “es una preocupación que no se consuman drogas” y “que no se contagie nuestro país” como pasa en Estados Unidos con el consumo de fentanilo.
López Obrador indicó que el consumo de fentanilo en Estados Unidos es una pandemia grave por la que fallecen jóvenes, “algo que no pasa en nuestro país”.
“Está probado que si hay consumo, crece la violencia, los homicidios, y entonces si se convierte algo incontrolable; estamos cuidando eso y hasta ahora lo hemos logrado”, expresó el Presidente.
Lee también: Héctor de Mauleón.- El crimen organizado ya se apoderó de Acapulco
En el Salón Tesorería, López Obrador volvió a mencionar que “la protección principal” son las tradiciones culturales de México e insistió en que Guanajuato, gobernado por el PAN, es de los estados con más consumo de droga: “Algo tiene que ver el que no se atendió al pueblo con programas de Bienestar, llevan mucho tiempo aplicando una política de corte neoliberal.
Negó que en el corredor del Tren Maya se estén incrementando delitos. “No tenemos ningún reporte de incremento a las drogas, donde tenemos más consumo es en la zona turística porque llegan visitantes extranjeros, pero también nada descontrolado”, dijo.
Expuso un spot que transmite su gobierno contra el consumo de drogas y pidió a los medios que transmitan los daños que causa el fentanilo.
Lee también: AMLO prevé que hoteles se “reestrenen” en Acapulco para marzo-abril de 2024