De acuerdo con la Encuesta sobre Migración en la frontera norte de México (EMIF Norte), se estima que el pago que hicieron personas a un “coyote” para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, de julio a noviembre de 2022, ascendió a 6 mil 937 dólares.

Según los datos de la encuesta elaborada por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), de la Secretaría de Gobernación, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), los hombres pagaron en promedio 6 mil 565 dólares, mientras que el costo para las mujeres ascendió a 7 mil 839 dólares.

La información fue presentada durante el Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023 (EIMH) de la UPMRIP.

De cada 10 personas mexicanas detenidas y deportadas hacia nuestro país, cinco manifestaron utilizar un ‘pollero’ para cruzar la frontera México-Estados Unidos, lo que pone de manifiesto la intensidad del problema del tráfico ilícito de personas.

“Esta información nos indica qué políticas diseñar, fortalecer e implementar", dijo la titular de la UPMRIP, Rocío González Higuera.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses