“Pues ya nos dieron palo. Qué quiere decir eso, que perdimos el asunto aquí y ya lo sabíamos, lo teníamos contemplado”, dijo resignada Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Tribunal Colegiado en Materia Laboral en San Lázaro, a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se manifestaban afuera del Senado contra la eliminación de los 13 fideicomisos.

Sin embargo, la dirigente les pidió no decaer en el ánimo, pues seguirán librando a batalla legal y jurídica con el balón en su cancha, porque interpondrán amparos y recursos legales una vez que la desaparición de los fondos se materialice.

Con megáfono en mano, Aguayo Bernal agrupó a trabajadores que protestaron con pancartas y la consigna que hicieron retumbar: “¡Señor senador, detén al dictador!”.

Sus consignas, apoyadas por automovilistas que circulaban sobre Paseo de la Reforma, hicieron que un grupo de senadores de oposición, encabezados por la aspirante Xóchitl Gálvez Ruiz, y el coordinador del PRI, Manuel Añorve, salieran del recinto legislativo a escucharlos.

“Estamos conscientes que no tenemos la mayoría para parar una aberración como esta, pero haremos saber al pueblo de México que el debate no tiene que ver con el sueldo de los ministros, que el debate real tiene que ver con los derechos laborales de los trabajadores. Se atenta contra la posibilidad de que las personas en México tengan acceso a la justicia”, les dijo Gálvez Ruiz para después regresar a sus actividades.

Adentro del Senado, los trabajadores del PJF también recibieron el respaldo del personal que labora en la Cámara de Senadores, quienes colocaron una manta de apoyo.

En entrevista, Patricia Aguayo Bernal, una de las dirigentes de los trabajadores del PJF, anunció que vienen recursos legales para frenar la desaparición de fideicomisos.

“Esto no se ha acabado, va empezando y nosotros vamos a seguir dando la batalla, ahora legal y jurídica y con el balón en nuestra cancha”, respondió.

Advirtió que el movimiento de trabajadores del Poder Judicial de la Federación no se va a desintegrar, se va a reagrupar, reorganizar, porque, anunció, viene otra batalla.

“Es la discusión del presupuesto en donde tenemos una amenaza importante de que nos lo reduzcan, con afectaciones mayores, inclusive para nuestras prestaciones y derechos laborales”, precisó.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México y del Estado de México, se mantuvieron desde temprano en la sede legislativa, en el cruce de Insurgentes y Reforma, lanzando consignas en favor de sus derechos laborales, sin incidentes y sin afectar la vialidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses