El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el incremento en la cobertura educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que señaló que “la meta al término del sexenio es que no haya rechazados en la educación superior”.

Tras recibir el documento Compromisos del Instituto Politécnico Nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal reconoció el interés y la participación de la comunidad de esa casa de estudios en diversos proyectos en todo el país en materia educativa y en procesos de formación continua.

De igual forma, reconoció la apertura de las 100 universidades públicas Benito Juárez, y la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de 2017.

En el marco de la cuarta sesión del 37 Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional, Moctezuma Barragán convocó a toda la comunidad de esa institución educativa a diseñar contenidos de calidad para que los estudiantes de educación básica pierdan el miedo a las ciencias, matemáticas, física, química y tecnología, con un enfoque lúdico y participativo.

Señaló que el sector educativo a nivel nacional todavía no se recupera de las afectaciones provocadas por los sismos de septiembre de 2017, por lo que aseguró que se trabajará para que las escuelas públicas de la Ciudad de México estén en pleno funcionamiento para el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública indicó que en la iniciativa de reforma presentada por el actual gobierno federal, el magisterio nacional será reconocido como un agente de cambio, pues “es parte del capital humano más valioso del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses