Las adecuaciones a la nueva reforma educativa serán las que requiere la educación, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán .
El diálogo será permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y continuará y dicha organización está ejerciendo su derecho a la manifestación.
Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de las Becas Bicentenario, en la sede del Nacional Monte de Piedad, consideró que los docentes están ejerciendo su derecho a la manifestación.
Agregó que el gobierno federal está "en una actitud totalmente abierta y cumpliendo con su promesa de abrogar la reforma educativa. La nueva propuesta educativa es totalmente diferente a lo que había y mucho mejor".
Rechazó que el dictamen que se comenzará a discutir en el pleno de la Cámara de Diputados sea "a modo" de la coordinadora.
"Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestros niños y niñas, para ser personas que tengan educación integral. Regresó el civismo y los valores, la educación estará en manos de los maestros revalorados y pensamos que el fortalecimiento de la educación pública va a ser en beneficio de todo".