Detalles de sus fiestas de 12 horas en el Reclusorio Norte en donde metió a dos bandas de música sinaloense y nueve cajas de vino para festejar su santo, la forma en que estaba construida su celda, así como los rumores de sus posibles fugas, son algunas de los informes del expediente del narcotraficante Rafael Caro Quintero que elaboró la temida Dirección Federal de Seguridad (DFS).
EL UNIVERSAL tuvo acceso a este expediente desclasificado de más de 300 fojas elaborado a mediados de la década de los 80 del llamado “Narco de Narcos” y que se encuentra en la caja 153 de versiones públicas del Archivo General de la Nación (AGN).
“Se tuvo conocimiento que en el Reclusorio Norte el 19 de octubre de 1985, entraron al reclusorio mencionado dos bandas de música sinaloenses de 12 músicos cada una. Estuvieron tocando desde las 7:00 a las 19:00 horas en el dormitorio 10, donde se encuentran los internos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, ya que el mencionado interno festejaba su onomástico.
“Así como también se supo que introdujeron 9 cajas de vino para dicha fiesta, ya que el interno Rafael Caro Quintero goza de muchos privilegios en el mencionado reclusorio, manifestando tener mucho dinero y según él puede hacer lo que él quiera”, se lee en el reporte elaborado en máquina de escribir el 13 de noviembre de 1985.
En el expediente también se encuentra una lista de las nueve propiedades que “El Narco de Narcos” había reconocido como suyas, entre ellas, residencias, ranchos y fábricas en Guadalajara, Jalisco.