La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios () detectó 14 playas ubicadas en Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, no aptas para uso recreativo por rebasar el límite máximo de bacterias.

En guerrero, éstas se encuentran en Acapulco (Caletilla, Tlacopanocha y Hornos) y Zihuatanejo (Playa principal); en Oaxaca, en Puerto Escondido (Puerto Angelito y Playa principal); y en Veracruz, las playas Pelícano y Regatas.

En el caso de Baja California, las playas que rebasan los límites de bacterias son Rosarito y Tijuana; en Chiapas, playa Linda y Escolleras; y en Jalisco, la playa Oasis, en Puerto Vallarta.

Lee también

“Esta comisión federal coordinará con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de las 6 entidades antes señaladas, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales”, señaló en un comunicado.

La Cofepris analizó las condiciones de 289 playas de los 17 estados costeros, mediante dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo.

De éstas, 275, es decir, 95%, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Lee también



Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses