afirmó en Twitter que se encuentran "todos bien", esto tras el intento de robo a su casa y de ocurrido la semana pasada.

Explicó que un guardia de seguridad del condominio había entrado al inmueble, puesto que lo había engañado una persona con quien hablaba por celular y le pedía retirar objetos de .

En su mensaje, la exdiputada y ex primera dama no especifica si finalmente fue sustraído algún objeto de su vivienda.

"Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito", escribió Zavala.

¿De qué tratan las extorsiones llamadas “La Patrona” y “El sobre amarillo”?

De acuerdo con el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, se trata de un modus operandi para extorsionar donde las principales víctimas son las trabajadoras del hogar.

Con “La Patrona", los delincuentes llaman a la casa en donde labora la trabajadora doméstica y le hacen creer que su patrona tiene una emergencia, por lo que le dicen que busquen en el domicilio y entreguen dinero, joyas o algún objeto de valor para que se solucione el problema.

Por su parte, en el de “El sobre amarillo", los extorsionadores llaman a la empleada y le dicen la misma problemática, pero con la variante de que busquen un sobre amarillo, en el que generalmente la gente coloca dinero, y que de igual forma lo entreguen.


Presunta llamada de extorsión

Policías de la SSC acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, tras ser alertados por vecinos de un intento de robo, el domicilio es del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa. En la vivienda, una mujer señaló que observó a un hombre acercarse al condominio, por lo cual se efectuó un recorrido en los alrededores sin encontrar a persona alguna.

Asimismo, se realizó el análisis de las cámaras de circuito cerrado, donde se observó que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del condominio. Al ser entrevistado, dicho sujeto señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer los objetos de valor, sin embargo, desistió al percatarse que había alguien al interior.

Como parte de las investigaciones, se rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia, la cual provino de un penal del Estado de México. Por lo que la denunciante indicó que realizaría una denuncia virtual.

Asimismo, al verificar que no hubo ningún objeto sustraído de la vivienda, decidió no proceder legalmente en contra del guardia. Como medida preventiva se instaló una unidad oficial al exterior del predio para brindar vigilancia permanente.


Con información de David Fuentes


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses