Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
“Sin encontrar a los 43 normalistas no se va a hacer la Cuarta Transformación”.
Así cerró la marcha por el sexto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala la señora Carmen Cruz Mendoza, madre del alumno Jorge Anibal Cruz Mendoza.
Madres y padres de los normalistas volvieron a marchar sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y castigar a los culpables. Su consigna “Ayotzi vive, la lucha sigue” se volvió a escuchar en el Centro de la Ciudad de México.
Sin embargo, regresaron a sus casas desilusionados, porque esperaban más resultados de las nuevas investigaciones del actual gobierno, al que le recriminaron falta de avances para la localización de sus hijos.
En la movilización fueron acompañados por alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, y otros colectivos estudiantiles y sindicales que se sumaron en su trayecto del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.
En algún momento los llamados anarquistas aparecieron causando destrozos en avenida Juárez, pero no ensombrecieron la marcha, pues desde que aparecieron los policías capitalinos, con equipo antimotines, salieron para encapsularlos.
Al llegar al Zócalo, jóvenes realizaron pintas en Palacio Nacional para exigir a las autoridades justicia por el caso Iguala, mientras los padres de los normalistas realizaban el mitin, en el que denunciaron la falta de avances en las investigaciones.
Antes de darse la marcha, las madres y padres de los normalistas desaparecidos realizaron una misa en el Ángel de la Independencia, encabezada por el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.
“Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa no se vuelva a repetir, vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos”, dijo el clérigo.
Ante los padres y los estudiantes de Ayotzinapa, Rangel reprobó la simulación de ciertas autoridades y ciertos gobiernos en los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas, pues, criticó, “como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación, tuvimos un sexenio que se caracterizó por eso”.