El Estado mexicano reconoció ante la , las violaciones a los derechos humanos por los hechos ocurridos en agravio de Ismael Mondragón Molina el 15 de diciembre de 2004, fecha en la que perdió la vida con sólo un año y once meses de edad.

Ello luego de una intervención quirúrgica que no se realizó en las condiciones idóneas, pues fue referido a una especialidad que no era la indicada para realizarla, sin la utilización de los instrumentos correctos, ni la técnica quirúrgica adecuada.

Lee también:

En la ceremonia se develó la escultura y placa en homenaje a la vida de Ismael Mondragón Molina, dichas obras servirán para recordarlo, así como para no olvidar las consecuencias de las violaciones a sus derechos humanos en el interior del centro hospitalario.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado de Sonora, , acompañado por el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, así como de la madre de Ismael, Elizabeth Molina Hernández, su padre Edgar Mondragón Bustamante, su hermana Leslie Michelle Mondragón Molina y su hermano Edgar Eduardo Mondragón Molina.

Lee también:

La obra presentada es producto del trabajo artístico del escultor sonorense Marlon Balderrama Monge y al tratarse de una medida de satisfacción, tiene como objetivo resarcir el dolor a través de la difusión del caso, el rescate de la memoria y la dignificación de la vida del niño Ismael Mondragón Molina como víctima de violaciones a sus derechos humanos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses