Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Olimpia Coral Melo, activista feminista, exhortó al Estado Mexicano a poner atención en el presupuesto destinado a los refugios que atienden a mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia, pues señaló que “el Estado Mexicano no puede dejar en el abandono, orfandad, en la miseria, el recurso para los refugios”.
Dicha declaración la realizó en el Foro Internacional 2024 sobre políticas, presupuestos para la igualdad y la erradicación de las violencias, que se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia.
Lee también Tras aprobación de Ley Olimpia, feminista mexicana velará por combatir la violencia digital a nivel mundial
Cabe destacar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 tiene contemplado un aumento del 0.02% a los refugios, que equivale a 463 millones 315 mil 814 pesos.
La activista señaló que se debe hacer “eco, altavoces, todo lo que se tenga que hacer”, un llamado de atención al gobierno sobre el presupuesto que van a destinar a los refugios.
Coral también recordó la forma en que impulsó la ley que lleva su nombre, al ser víctima de la violencia digital “la ley Olimpia inició con las voces de mis compañeras, por luchas en las calles en las provincias, en los lugares más alejados del país, en estado por estado", dijo.
Asimismo, felicitó a las activistas y feministas de Argentina, ya que el día de ayer se aprobó la ley Olimpia en dicho país.
Olimpia Coral Melo, es originaria de Huauchinango Puebla, impulsó la ley que lleva su nombre la cual protege a las personas de la violencia digital y sanciona hasta con seis años de cárcel el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en internet.
tjm/rmlgv