Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El pasado 30 de junio, Erick, de 15 años, y su hermano Joel, de 32, quien padece una discapacidad, perdieron a su madre, por lo que el menor tuvo que convertirse en la cabeza de familia en su hogar. Por fortuna, los hermanos no han estado solo, ya que han recibido ayuda de vecinos, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la organización Unidos por la Necesidad en Sonora.
De acuerdo con la entrevista que ofrecieron a Proyecto Puente, la madre de Erik y Joel, María, murió el mes pasado debido a una trombosis, pero antes de su deceso dejó dinero ahorrado para su hijo más joven pudiera terminar la secundaria.
Los vecinos de la zona notaron el estado vulnerable en el que los hermanos se encontraban, por lo que decidieron contactar a Humberto de Unidos por una Necesidad, organización que se dedica a ayudar a personas de escasos recursos, para dar visibilidad a su historia.
Lee también Acotar pobreza, un reto para 14 estados
Erick y Joel, originarios de Hermosillo, Sonora, fueron apoyados por personas que decidieron apoyar no solo con despensa, sino con ropa e incluso ya hay algunos que se han ofrecido a arreglar la casa de los hermanos.
El hermano mayor expresó que "es muy gratificante, nunca pensamos recibir tanta ayuda", mientras que el hermano menor añadió que funcionarios de la SEC lo buscaron el pasado 15 de julio para apoyarlo con una beca y cubrir tanto los pagos semestrales como uniformes, además de ofrecerle un apoyo por discapacidad a Joel.
Asimismo, comentaron que procederán con una demanda hacia su papá para que cubra los gastos con su pensión alimenticia, pues de acuerdo con Erick, su padre está ausente y su mamá los sacó adelante gracias a sus esfuerzos y el apoyo de sus tíos.
En caso de que otra persona quiera apoyarlos, Erick comentó que su hermano aún necesita unos pantalones de talla 38, calcetas y zapatos del 10. Se encuentran ubicados en la colonia 5 de mayo, calle 20 de noviembre final “al lado de una capilla de la Virgen María”.
Ambos hermanos reiteran su agradecimiento a todas las personas que los han apoyado.
Lee la historia completa aquí Ofrecen beca a Erick de 15 años para que continúe con sus estudios
desa/bmc