Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
La esposa de Mario “N”, sujeto que intentó desviar un avión de Volaris a Estados Unidos, relató cómo fue el momento en que su esposo recibió el supuesto mensaje con una amenaza de muerte y por qué tuvo esa actitud en la aeronave.
En entrevista para Azucena Uresti, la pareja del sujeto, quien permanece hospitalizado tras el accidente automovilístico que ocasionó luego de su captura en Jalisco, aseguró que su esposo no quería secuestrar a nadie, sino que su objetivo era desviar el vuelo, luego de que Mario “N” recibiera un mensaje con una amenaza de muerte.
La mujer comenta que ella fue secuestrada el jueves, por lo que al siguiente día ella y su esposo hicieron un plan para viajar a Tijuana, debido a lo ocurrido.
Por lo anterior, comenta que su esposo se encontraba alterado cuando iban a tomar el vuelo; no obstante, abordaron con rumbo a la ciudad fronteriza y entonces pasó el incidente.
Lee también Sujeto que intentó desviar avión a EU alega amenaza de muerte; autoridad aeronáutica atendió emergencia
“Yo estaba en el asiento, como son asientos de tres y éramos cuatro, a mí no me tocó estar con él, a él le tocó estar con un niño, pero él al ver que los niños estaban tan emocionados él los miraba y los niños dijeron ‘ya vamos a ir a ver a mi abuelita’, ellos estaban contentos, pero no sabían realmente a dónde íbamos, ya teníamos como media hora en el vuelo, entonces cuando reaccioné, todo pasó tan rápido que cuando reaccioné él ya estaba adelante con la muchacha porque él quería detener el avión, pero no quería secuestrar a nadie.
“Como ya había recibido la llamada, quiso que aterrizáramos en Estados Unidos porque él dijo que a él lo amenazaron, tenía muchas cosas en mente, no había dormido, no había comido y estaba muy alterado, muy presionado, decía que ya nos iban a matar, que a donde quiera que nosotros fuéramos".
La mujer aseguró que ni ella ni su esposo habían recibido alguna vez amenazas y aseveró que las cosas en Penjamo, Guanajuato, están “muy descompuestas”.
Indicó que “todo se vino abajo” porque su esposo tenía la ilusión de tener una casa y que ella se dedica a poner uñas y pestañas; también indicó que posiblemente su esposo sufrió una crisis nerviosa que lo pudo llevar a actuar así.
Sostuvo que ella no tenía idea que su esposo tuviera un plan para desviar el avión.
FGR acusa intento de secuestro
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “N”, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos.
Explicó que el personal de la aerolínea Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a que el avión aterrizara en Estados Unidos.
Detenido por intentar desviar avión es hospitalizado
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que al ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “N” intentó despojar de su arma a uno de los elementos. Lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.
apr