Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Un joven irrumpió esta mañana de manera inesperada al pódium donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
A las 7:15 horas, un par de minutos después de que el titular del Ejecutivo federal inició la mañanera y mientras Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), daba su reporte de “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?” el hombre entró detrás de la mampara para hablar con el presidente López Obrador.
El presidente López Obrador dialogó unos segundos con el joven, mientras ponía su mano en su brazo izquierdo. De inmediato, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, también subió al pódium y unos segundos después se retiró con el hombre para atender sus demandas.
El salón Tesorería de Palacio Nacional es resguardado por elementos de la Policía Militar (PM) y solo puede ingresar personas debidamente acreditadas, como reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.
Se investiga cómo burló la seguridad de Palacio Nacional
Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que se investiga la forma en que el joven que esta mañana irrumpió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador burló los filtros de seguridad y entró al salón Tesorería de Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, Leticia Ramírez indicó que este joven es originario de Durango, de 31 años y se acercó al Ejecutivo federal porque está desesperado porque, informó, le sembraron droga y estuvo dos años en la cárcel y no puede rehacer su vida.
“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer.
“Tiene también una hija, a la cual no permiten verla y todas las cosas que se dificultan al salir de la prisión, no puede el realmente encontrar un camino para rehacer su vida. Quedamos ahora que podría más hacer, ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal, es en Durango y lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida, y él ahora está ahora en mi oficina, yo estuve platicando con él mucho rato, está más tranquilo”, dijo
“Se está investigando cómo entró”, informó.
En Palacio Nacional, Leticia Ramírez aseguró que no entró por el acceso de Atención Ciudadana localizada en Correo Mayor.
cg