Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas, dijo que van a esperar entre 15 y 20 días para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que en caso de no efectuarse la reunión continuarán con las movilizaciones.
Durante la mañanera de este miércoles los normalistas derribaron el portón de la calle Moneda de Palacio Nacional utilizando una camioneta pick-up de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La intención era entregarle un escrito al jefe del Ejecutivo federal solicitando una cita.
Horas después, a las afueras de Palacio el representante legal de los padres manifestó que no pudieron entregar el documento y que levantarían el plantón que instalaron en el zócalo hace 10 días.
“No había una fecha y van orillando a este tipo de protestas… no hemos recibido respuesta alguna, solamente lo que dijo el Presidente en los medios en un lapso de 15 a 20 días”, expresó.
Alrededor del mediodía, el abogado entregó el documento y recibió el acuse firmado por la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.