Después de que en su sexto y último informe de gobierno de este 1 de septiembre en el Zócalo preguntó a mano alzada a sus seguidores si jueces, magistrados y ministros deben ser electos por la ciudadanía, el presidente aseguró que esperaba como respuesta el “sí”.

“¿Esperaba esa respuesta de la gente, Presidente?”, se le preguntó en su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre en Palacio Nacional.

“Sí, es que la gente está politizada, muy consciente, el pueblo no es tonto”, respondió. Señaló también que este hecho seguramente fue difundido en los medios.

En el Salón Tesorería, el Presidente pidió que se exhibiera la votación a mano alzada que organizó ayer entre sus seguidores sobre la elección en el Poder Judicial.

Lee también

“Está claro cómo está el debate”, expresó.

En su sexto y último informe de gobierno, pidió a sus simpatizantes votar a mano alzada sobre si la elección de jueces, magistrados y ministros debe estar a cargo de la ciudadanía, ante la.

López Obrador organizó una “consulta” para saber la opinión de los asistentes sobre la reforma judicial.

“Aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido porque, como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo, lo digo con todo respeto. Y no podríamos vivir tan aburridos.

Lee también

“A ver, ¿ustedes qué prefieren, que a los ministros los elija el Presidente y los senadores, o que los elija el pueblo?”, preguntó López Obrador.

“A ver, que levanten la mano los que piensan que es mejor que a los ministros los elija, y a los jueces, el Presidente y los senadores, que levanten la mano”, dijo López Obrador ante abucheos de los asistentes contra el Poder Judicial.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses