A partir del 17 de enero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se reunirá con 73 colectivos para conocer sus preocupaciones y demandas en aras de mejorar los procesos y tiempos de respuesta en la atención y seguimiento de los casos.

“Por primera vez, la CEAV realiza un esfuerzo de esta naturaleza para escuchar las inquietudes de las víctimas que están en todo el territorio nacional, identificar necesidades y, junto con los integrantes de los diferentes colectivos, elaborar rutas de atención en materia de orientación jurídica”, expuso el organismo en un comunicado.

Además, de apoyar en cuanto a representación legal, atención médica, sicológica y trabajo social, así como asuntos relacionados con el acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) de las víctimas, añadió.

“Hemos dado el primer paso en el acercamiento con los colectivos porque las víctimas y sus familiares serán el centro en la transformación de la CEAV y resulta indispensable trabajar juntos”, planteó la comisionada Mara Gómez Pérez en las invitaciones giradas a los colectivos de víctimas existentes en el país.

Las reuniones con los colectivos también se realizarán mediante videollamadas para eficientar el uso de recursos públicos, evitar los inconvenientes que el traslado pueda significar para las víctimas y fortalecer las capacidades de los Centros de Atención a Víctimas que la CEAV tiene en el país.

En todos los casos, la atención de las víctimas será cálida, sensible y comprometida, mientras que el seguimiento de los casos se realizará de manera personalizada en sus lugares de residencia, puntualizó.

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