La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que su reunión con Florian Tudor, presunto líder de una banda clonadora de tarjetas en Quintana Roo, se trató de un encuentro donde se escucharon “sus alegatos”.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que, de manera privada, recibió al hombre de origen europeo en las instalaciones de la SSPC, en avenida Constituyentes de la Ciudad de México, conforme a la instrucción que le fue otorgada por el Presidente de la República.
La titular de la dependencia insistió en que, hasta el momento, no existe ninguna orden de aprehensión contra el extranjero, por lo que dijo que se le recibió como “a cualquier ciudadano”.
“Fue solamente darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar. Al final, después de que él hizo sus alegatos, realizó una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos”, relató la funcionaria.
Rodríguez Velázquez señaló que sólo le otorgaron el derecho a esta visita porque la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de efectuar la investigación correspondiente.
Además, indicó que al exremero de alto rendimiento, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, se le dio la fecha para la visita que deberá hacer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Actualmente, el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda mantiene congeladas las cuentas bancarias del empresario y de sus presuntos cómplices por la producción de plásticos bancarios ilegales en zonas como Cancún y otros sitios turísticos del país.