Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González , lamentó el fallecimiento del coronel de la Fuerza Aérea Mexicana Piloto Aviador, Carlos Garduño Núñez , quien formó parte del histórico “ Escuadrón 201 ” que participó en la Segunda Guerra Mundial .
“Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo”, señaló el general.
Garduño Núñez tenía 102 años de edad y era el último piloto sobreviviente del “Escuadrón 201” , que combatió en el lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos 300 pilotos elementos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), que después se conocería como “Escuadrón 201”, ayudaron a los Estados Unidos a derrotar a Japón en la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre de combate de “Águilas Aztecas”.
Lee también:
Garduño Núñez combatió con un avión P-47 Thunderbolt mexicano sobre Filipinas, para la liberación de la isla madre Luzón, Filipinas, de manos de los japoneses.
La incursión del “Escuadrón 201” en la Segunda Guerra Mundial, se dio a partir de que el entonces presidente Manuel Ávila Camacho le declaró la guerra a las potencias Alemania, Italia y Japón, luego que dos buques petroleros mexicanos (Potrero de Llano y Faja de Oro) fueran bombardeados por los alemanes en el Golfo de México.
rmlgv