Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara en la mañanera que “fue muy dolorosa” la campaña que iniciaron farmacéuticas para acusar desabasto de medicamentos para pacientes infantiles con cáncer, el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer, la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos, A.C., y el Colectivo Cero Desabasto afirmaron que la escasez de fármacos no es un mito.

“El desabasto se tiene bien documentado desde la Plataforma Cero Desabasto, que en el más reciente informe, entregado a principio de año a las tres instancias del gobierno federal, se documenta con mucha claridad la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector público de salud”, advirtieron.

Mediante un comunicado, los papás de niños con cáncer le externaron al Mandatario que nunca los ha querido escuchar, aun cuando en varias ocasiones han solicitado audiencia, o bien han acudido a Palacio Nacional a fin de hacer saber sus demandas.

“Señor Presidente, usted nunca nos ha escuchado, jamás se ha dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer; por el contrario, ha utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos, por ello desde la indignación activa le decimos que miente en sus más recientes declaraciones, al afirmar que todo está bien respecto al abasto de medicamentos”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno ha enfrentado reclamos de padres de niños enfermos de cáncer: “Imagínense, había acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos. Y, en efecto, había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, porque lo que querían eran los contratos como venían entregándose, y resistimos. Es como el caso del huachicol, nada más que en los medicamentos, y otros casos”.

Al respecto, los padres afirmaron que sus hijos son víctimas de la escasez y que ésta es real y evidente, lo que ha provocado que durante 936 días los menores de edad reciban protocolos médicos de manera incorrecta.

“Le decimos, primero que nada señor Presidente, que las víctimas son nuestros niños que se han quedado sin medicinas, que se les han manipulado sus protocolos incorrectamente durante más de 936 días, que muchos han tenido graves repercusiones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses