Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Al asegurar que hay “una monstruosa desigualdad” en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” el que Guatemala, Honduras, El Salvador, y Belice tengan un salario mínimo más alto que el que se paga en México, a pesar de que su gobierno lo ha incrementado.
En conferencia de prensa , el titular del Ejecutivo federal señaló que en 36 años de política neoliberal el salario mínimo nunca tuvo un alza , e informó que se apoyará a la frontera sur como se hace en la frontera norte.
“Hay una monstruosa desigualdad económica en el país (…) vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos, ya se están recibiendo en la frontera norte, y volví a revisar la situación salarial.
“Es una vergüenza
que el salario en Guatemala, en el Salvador, en Honduras y en Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado el salario mínimo en 36%”.
En Palacio Nacional, el mandatario acusó que los tecnócratas engañaron a la población diciendo que si se aumentaba el salario habría inflación, pero “nosotros hemos aumentado durante dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido la inflación de acuerdo a las proyecciones del Banco de México”.
También lee:
rdmd