El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el acuerdo entre el PRI y el PAN para elección en Coahuila de 2023, donde se reparten cargos públicos y de elección popular.
“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agregó cuando se reparte mal el botín, hay motín”, dijo el Jefe del Ejecutivo a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
En conferencia de prensa, el Mandatario consideró como histórico dicho documento dado a conocer por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Lee también Frente, Morena y MC bajo fuego amigo; olvidan democracia
“Lo fantástico, surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, le tenemos que agradecer, esto ayuda”.
En tono irónico el Mandatario dijo que al igual que al empresario Claudio X González, al líder panista le dará un premio por su aportación a la democracia.
Criticó que el documento fue firmado antes de que el PRI, PAN y PRD llevaran a cabo sus procesos internos para la elección presidencial y al gobierno de la Ciudad de México y ya se habían repartido las candidaturas.
“Lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elección. O sea, la señora Paredes participó, pero ella no iba a ser”, arremetió.
maot